Pasar al contenido principal

NUESTROS VIÑEDOS

Scroll

NUESTROS VIÑEDOS

VALLE DE CASABLANCA

APALTA, VALLE DE COLCHAGUA

Casablanca está situado a los pies de la Cordillera de la Costa. Los viñedos, rodeados por 2500 hectáreas de bosques nativos, reciben las brisas y las nieblas matutinas que soplan desde el océano Pacífico moderando las temperaturas y estableciendo condiciones ideales para el cultivo de variedades blancas (Sauvignon Blanc, Chardonnay) y tintos de clima frío (Pinot Noir, Merlot, Syrah)

Suelo de Casablanca

En la propiedad de Viñedos Veramonte en el valle de Casablanca, encontraremos una diversidad de suelos, esto se debe principalmente a la ubicación del viñedo; estar en los faldeos de la cordillera de la Costa, en la parte más alta del valle y rodeados por un bosque nativo de más de 2,500 hectáreas, favorece al ecosistema y entrega propiedades únicas en los distintos rincones. Como característica general se distinguen suelos de origen aluvial con textura franco arenosa; los que tienen una buena permeabilidad. Así mismo, presentan baja concentración de materia orgánica y con poca alcalinización.

En las parcelas que rodean el bosque se puede encontrar suelos de granito descompuesto y arcilla, los que detecta un alto contenido mineral como mica y cuarzo.

?

Te gustaría conocerlo?

Casona

Calicata restaurante

Tours

Una privilegiada ubicación resguardada por la naturaleza, donde las cordilleras de los Andes y de la Costa se unen para dar forma a una impresionante medialuna de montañas. En búsqueda de la expresión más fiel del terroir de la propiedad de Neyen, las prácticas orgánicas y biodinámicas conducen a suelos saludables y fruta pura. Trabajamos en sincronía con la rica biodiversidad de nuestra propiedad, ayudando a mantener un ecosistema equilibrado.

Suelos de APALTA

Nuestros viñedos se encuentran en las antiguas terrazas aluviales del río Tinguiririca. Principalmente podremos encontrar dos tipos de suelos: los granítico volcánicos de las montañas, en la parte alta de la propiedad, donde se funden ambas cordilleras. Como los suelos arcillosos y limosos del río que permiten un drenaje natural.
Estas características, sumadas al clima mediterráneo semiárido, dan como resultado una madurez pausada de las uvas, otorgando a los vinos equilibrio y elegancia.

?

Te gustaría conocerlo?

Tours & Degustación Neyen

Picnic Apalta

Trekking

NUESTRAS MARCAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®